Autor
Editor
Editor

2014

Carlos Palacio: vivencia y pervivencia (2014), edición de Àngel Lluís Ferrando, Alcoi, CAEHA / Ajuntament d'Alcoi, 196 pp.

El Simposio Nacional Carlos Palacio: vivencia y pervivencia reunió a un grupo de estudiosos sobre la figura y la obra del compositor Carlos Palacio García (1911-1997) en Vil·la Vicenta -El Salt- (Alcoi), la antigua residencia veraniega del escritor Juan Gil-Albert. Entorno singular de la burguesía industrial alcoyana era, sin duda, un espacio especialmente adecuado para trasladarnos, casi de inmediato, al periodo alcoyano del músico.

La presente publicación recoge las ponencias que se presentaron en aquel encuentro científico, que tuvo lugar el 17 de septiembre de 2011 con motivo del centenario del nacimiento de nuestro protagonista, un músico clave para entender una parte esencial de nuestra historia musical. En el marco de esta jornada de carácter académico se presentaron una serie de estudios alrededor de su figura, fundamentalmente desde la vertiente musical, pero sin dejar de lado lo humano, inevitable en este caso concreto para comprender, en toda su magnitud, la aportación de Palacio en un momento de gran significación política y social para nuestro país.


Printer-friendly version